viernes, 16 de mayo de 2008

¿Quién es el mayor?

Había una vez dos hermanos, uno chiquito que iba al colegio y otro ya grande que estaba en la universidad. Y el hermano mayor le pregunta al más chico: ¿Cuándo les darán vacaciones de invierno en el colegio?, a lo que el niño responde con voz de pena: No creo que nos den. Y el más grande sorprendido por la respuesta, le pregunta: Pero hermanito, ¿Por qué dice eso?. A lo que el niño responde con voz de frustración: Es que como ha habido puro sol.


Esta es una historia real, solo que omití los nombres de los involucrados. Y bueno la subí al blog porque me hizo pensar en otra historia real que sucedió hace mucho tiempo...



En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mi me recibe.

Mateo 18:1-5




Ah estos niños como son, la verdad es que salen con cada cosa que siempre nos sorprenden. Pasan a ser nuestra responsabilidad. La razón por la que diariamente padres y madres se sacrifican. Pero cómo no, si son adorables (casi todos ja). Es bkn porque simplemente expresan lo que sienten, sin andar con rodeos. Si tienen pena, lloran. Si tienen alegría, ríen. Si se enojan te lo dicen, pero se les pasa al rato. Si se burlan, es sanamente. Te lo creen todo. Son ingenuos. Tienen una capacidad para soñar increíble. Son tan fieles como los perritos. Te lo preguntan todo, porque todo es nuevo para ellos. Y lo más genial de ellos (creo yo) es que si les das un poquito de cariño, te lo devuelven al doble o triple. Oh fue bkn ser niño y es bkn luchar por recuperar la esencia de un niño.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaa Seba!!
como estas?
tanto tiempo que no pasaba por aqui.. de hecho es primera vez que te dejo un mensaje sin que estes lejos.. asi es que es todo un hito :P
casi va a mis apuntes como secretaria del pasado.. jajaja xD

Q rico fue leer el versiculo y apenas verlo, xq ya lo habiamos aprendido juntos!!
siii =)
Siempre me gusta mucho todo lo que tiene relacion con los niños, x lo q me gusto harto leerlo en tu blog.
:)

Te fijaste en algo?? por fin llueve!!! ya tenemos la lluvia, faltamos los deportistas que subiremos el cerro!! jiji

Espero poder conversar pronto contigo :)

Cuidate muchooo
TQMMMHSMV!!
SRPNOCE!!
sin "D" hasta que subamos el cerro.. :P
Te habias fijado q era yo?
jaja
:)

Anónimo dijo...

fui primeraaa!!
y ahora segundaaa
=P
jeje

q ociosa soy, ya me voy..

Adeus!!
Nos vemos..
SACSTDR,Duplito,Sebasutian San, Duplinho!!!
Amigo de Dulce :)

Que nuestro Papi te bendiga en todo, siempre!!

leantella dijo...

eemmmm!!! k escribir???

no ando muy creativa.. estoy a fuul en cerro navia.. al otro lado del mundo, me levanto a las 5.30 y salgo de mi casa a las 6.20 am pa llegar a tiempo.. (por eso no te mostre mi rostro x la web cam)el medio rostro...
yap.. loko.. cuidate k tii bem..

saludos a la joyita jajajaja!!
y sii estoy en busca de un nombre para mi sobrino y otro para...?? (ya sabes)

chauuuu.. gracias z la conversa del otro dia.. ando con el medio EGO ahora waaajajaja!!!

no eres cualquir persona (buena conclucion)...

chavela

leantella dijo...

buuuuuu
era

"full" no fuul...
"x" no z....


eso

Anónimo dijo...

Que tremendo privilegio es gozar de una salvación tan grande!!!

Doy gracias a Dios por su Don inefable y glorioso!

......A la edad de 4 años tuve la bendición de conocer a mi Salvador y nacer de nuevo...Hoy soy una nueva criatura, y le amo, y espero su Gloriosa venida!

Bendiciones para Tí hermano Sebastián!

DT 1:11

Anónimo dijo...

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espaciosos el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Mateo 7:13-14

pd. me lo aprendí! ehh!
PD. Lejos muy pronto!!

Unknown dijo...

jajajjajajaja!!!!

wena wena!!
creo q ya se kien es el longi ke dijo eso!! wjajajaja

en fin... lo prometido es deuda po perro... y tu sabes q yo tengo la filosofía de Scarface...(solo tengo dos cosas en la vida .... y no las rompo por nada ni nadie)

asi q aki esta mi post po loko, ya tu saes...

tan wenas las reflexiones...me gustaron caleta...sigue asi no ma, dandole...pero con ánimo si po!!!

jajaja
chau homey