miércoles, 20 de febrero de 2008

Un Sacrificio

Hay varias definiciones de "Sacrificio" pero la que más me gusta es ésta: "Acto de abnegación inspirado por la vehemencia del amor". Quiere decir que una persona, por su propia voluntad, procura el bien ajeno aun a costa del propio. Y que más genial cuando se trata de un acto de amor.
Hoy pensando un rato bajo una palmera mientras "almorzaba" me puse a pensar en los tipos de sacrificio que hay o se pueden hacer y se me vino a la mente uno en especial. Es una historia que leí en un devocional de mi amiga Julie y se los quiero compartir, dice más o menos así (No lo recuerdo textual):

Había una vez un hombre que trabajaba en la linea de un tren y su trabajo consistía básicamente en accionar una palanca que hacia bajar un puente sobre un rio para que pudiese pasar el tren, luego claramente debía accionar la palanca para que el puente se elevara y así los barcos pudieran pasar por el rio.
Un día estaba este hombre jugando fútbol con su hijo a orillas del rio cerca del puente, cuando de repente siente que viene el tren. El hombre rápidamente le dice a su hijo que se quede quieto entre unas plantas mientras él va a accionar la palanca para que se junte el puente y pasara el tren. El hombre una vez en posición para accionar la palanca, mira hacia donde estaba su hijo y este no estaba donde lo había dejado, sino que estaba justo debajo del puente buscando la pelota que se le había escapado. El hombre desesperado intento gritar y hacer señas a su hijo para que se saliera de ahí, pero fue imposible no lo escuchaba con el ruido del tren. Penso en correr hacia su hijo para sacarlo del peligro, pero estaba muy lejos y el tiempo que usaría para sacarlo bastaba para que el tren se cayera rio abajo. Tenia que tomar una decisión rápido, no podía volver porque el tren ya estaba solo a unos metros, pero su hijo estaba bajo el puente. Este hombre tuvo que decidir entre la vida de su inocente hijo o la vida de muchas personas abordo de un tren... este hombre decidió sacrificar a su hijo para así poder salvar la vida de muchas personas.
No fue una decisión fácil de tomar e incluso quizás estas personas nunca se van a enterar de lo que ocurrió allí y el haber pasado por ese puente habrá sido solo parte del viaje.

Muchas veces hay personas que hacen pequeños o grandes sacrificios por nosotros, y nosotros ni nos enteramos. ¿Cuántas veces se habrá quedado tu mamá sin comer por ti? ¿Cuántas veces tu papá ha preferido comprarte zapatos a ti y no a él, siendo que él los tenia rotos?¿Cuántas veces un(a) amigo(a) se ha perdido algún evento o salida por quedarse a escucharte?¿Cuántas veces te has postergado por alguien o dado algo sin que la otra persona se entere?... Estos son sacrificios, a veces de buena gana otros de mala gana, pero que mejor que los hagan de buena gana y aun más los hagan con amor!!!
Ahora tengo una pregunta: ¿Cuánto merito crees que tenían las personas de ese tren como para que ese hombre haya sacrificado a su hijo? ... Ese mismo merito que piensas es el que tenemos nosotros ante el sacrificio de Jesús, es decir, ninguno!!!

Gracias nuevamente por los post anteriores! Nos vemos hasta nuevo aviso!!!














Un saludo especial y cariñoso para una persona especial y cariñosa, es decir, para SRPNOC... Ya sabes ha sido una bendición conocerte!!! Espero resuelvas tu dilema.... y ahi te voy a traer tu árbol, así que anda haciendo espacio nomas xD!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola SACSTDCR!!!

gracias por tus saludos, me senti muy contenta al leerlos y recordar que me traeras un arbol... =P
seguramente estaras leyendo esto al haber vuelto ya de acampar... :)
que rico es q hayas podido vivir esa experiencia!! estar en contacto con la naturaleza, la creacion hermosa... q genial!
ahi me tienes q contar q tal fue todo alla en rusia jajaja =)

ahora, con respecto a la entrada que subiste... que incomprensible es pensar en el sacrificio de Cristo... tanto amor!
y q merito tuvimos... ninguno... increible... fue solo su Gracia y amor...
q cierto es tambien lo de los sacrificios que ocurren a diario y que ni nos percatamos, o q quizas ahora q crecimos nos podemos dar cuenta de uno q otro en el caso de nuestros papas... esas cosas ayudan a valorar mucho lo que otras personas pueden hacer por nosotros, nunca se sabe si estan dejandose de lado por hacernos sonreir.
q lindos sacrificios son esos!

bueno, me estoy despidiendo =)
una vez mas, gracias por todo lo dicho

hablamos!
chau!

SRPNOCED!
antes SRPNOC juju :P
ahora con arbol nuevo

Fer dijo...

te falto esta pregunta:
¿cuanto tiempo sacrificas en leer los blogs de los amigos y cuanto mas en postear??

Y porque no contestas el portelefonoo.?

Bravo Seba, estas listo para clase de EBD.

te sigo leyendo

leantella dijo...

Toda la razón, hay sacrificios que solo por amor alguien puede hacer y en realidad no hay amor mas grande que el de Dios por nosotros...
Buena entrada... ah!! nunca supe tu comentario con respecto a la historia de la flor que hace dias te mande, la idea era saber tu opinion, bueno de seguro ya ni la recuerdas... no te preocupes te la contare denuevo...

nos vemos lokillo

**NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO**
arreglaron el pc que te echaste
y no me retaron... emmmm... seeee poooo... ese mismo. todo por el futbol... Dios!

ya nos vemos, te invito a pelar a la juani el sabado, jejeje!!!


xaucito

(tengo nueva entrada)

leantella dijo...

******

** POSTEAME **


********

leantella dijo...

aun dando jugo!!
mm.. la que tenia tuto!!
gracias por tu post
en el flog porque en el blog
na de na!!
bkn el super pacto ultramega secreto
jajaja!!! cuando vamos a comer as otra e... pa pedir presta las botellas jajaja!!!
ya que no tienes flog
obliga a post asi en este sitio

se viene la prox reunion ejecutiva de alta seguridad.. acuerdate de preguntar al feña lo de la camara.. y al otro feña dile lo de eso mismo..
de todas maneras como te conosco tan bien te mandare un msje recordatorio...

bsto.. te quiero mucho

taus